BioCross se convierte en el sponsor principal de Positive SimRacing

Biocross Biocross es una joven empresa española del ámbito de la biotecnología, instalada en la Bioincubadora del Parque Tecnológico de Boecillo, cerca de la sede de Positive SimRacing en Valladolid (España). Biocross desarrolla un test para el diagnóstico precoz del Alzheimer.

El Alzheimer es uno de los principales retos para la sociedad de hoy. Más de 100 millones de personas se padecerán esta enfermedad en el año 2050. Actualmente, se están desarrollando nuevos medicamentos capaces de frenar el avance del Alzheimer y resulta de gran importancia su diagnóstico precoz.

Precisamente, el test desarrollado por BioCross permitirá diagnosticar Alzheimer con mayor precisión que las técnicas actuales. BioCross también está explorando estrategias similares basadas en la combinación de una serie de biomarcadores utilizados en el diagnóstico precoz de otras enfermedades como el Parkinson.

BioCross, es una empresa de alta tecnología que inicia una andadura con Positive SimRacing buscando nuevos canales de difusión, concienciación social y también posibles líneas de investigación.

Es bien conocido que la conducción en condiciones de competición es fundamentalmente un ejercicio mental y que el aspecto más importante para competir es desarrollar habilidades mentales, incluyendo el control de dispositivos, la máxima atención y concentración, la capacidad de anticipación, la visualización y el control de emociones (http:simnascar.wordpress.comhelpmental-skills). 

Por lo tanto, el sim racing puede desempeñar un papel no sólo en difusión de los productos de BioCross sino también en la exploración de campo de conocimiento como es la destreza mental.

Todo el equipo de Positive SimRacing está orgulloso de este nuevo patrocinio, que viene después de la entrada del equipo en el Campeonato Mundial de Fórmula SimRacing y estamos preparados para una gran temporada, en la que procuraremos proporcionar el máximo impacto y visibilidad a BioCross.