iRacing World Championship GP Series: ¡Objetivo cumplido!

El campeonato mundial de iRacing de 2016 comenzó el 27 de febrero de 2016 y concluyó el 08 de octubre de 2016, tras 16 difíciles rondas de durísima competición. Esta era la primera participación de Positive SimRacing en el campeonato y a pesar de la experiencia del equipo campeonatos internacionales y en el campeonato del mundo de Fórmula SimRacing (temporadas 2013, 2014) el objetivo de terminar entre los 30 primeros pilotos era difícil por la extrema exigencia de este nuevo campeonato al que nos enfrentábamos en 2016.

Clsificación oficial 2016: wcs.iracing.com/standings/

La mala suerte en las series calificatorias del año anterior (las 2015 Pro Series) hizo que otros dos pilotos de PSR (Fernando Guerrero y Kevin Siggy) no pudieran calificar para participar en el campeonato. Por lo tanto, sólo Diogo Oliveira, que se unió a PSR al final de las Pro Seires, representaba al equipo y a sus patrocinadores en el Campeonato Mundial de 2016.

Fue un año difícil para Diogo, con un gran desafío por delante: terminar en el top 30, entre los 50 pilotos más rápidos del mundo y así tener derecho a mantener la categoría como piloto Pro WC, tomando parte en el próximo campeonato.

Diogo Oliveira enfrentó muchas dificultades durante la temporada, pero progresivamente fue mejorando su posición en la clasificación de pilotos, para lograr finalmente finalizar en P24. Esto supone un total de 6 posiciones por delante del objetivo y asegura la participación de Diogo en el próximo campeonato.

Acabado en esta posición, Diogo y PSR han hecho la parte más difícil del proyecto: sobrevivir con un único coche en nuestro primer año en el Campeonato del mundo de iRacing. Ahora, Fernando Guerrero, Daniel Bida y Manuel Domingo participarán en las Pro Series de 2016, intentando acabar entre los 20 mejores pilotos, que se unirán al campeonato mundial en 2017. No será una tarea fácil, pero en esta ocasión el equipo está mejor preparado y confiamos en nuestras posibilidades.

Pero ahora es tiempo para celebrar el resultado de Diogo. Fué una difícil temporada, en la que no pudo trabajar y preparar las carreras tanto como probablemente le hubiera gustado, pero siempre mostró muy buena consistencia y estrategia, y lo que es más importante, consiguió su objetivo, terminando por delante de pilotos que en el inicio de la temporada eran más rápidos en pista.

 ¡Felicidades Diogo Oliveira, Felicidades PSR!