Positive SimRacing gana su primer campeonato internacional

Los pilotos de Positive SimRacing, Arjan de Vreede y Paul Malokas, acabaron en primera y segunda posición de la última edición de la copa mundial de Skip Barber “2K World Cup”, completando una temporada excepcional y consiguiendo el primer campeonato internacional para el equipo. 

Desde su creación en 2012, Positive SimRacing ha ido mejorado y consolidándose en el escenario internacional, particularmente en las competiciones con monoplazas. En el año 2015, PSR lanzó una sección dedicada al monoplaza Skip Barber rt 2000 para participar en uno de los campeonatos más prestigiosos del mundo: la Copa del mundo de Skip Barber 2K. Tras cosechar excelentes resultados en las temporadas anteriores, en las que se alzanzaron varios top 10 y dos podios, Positive SimRacing ha conseguido el hito más importante desde su creación: la victoria en un campeonato internacional. Esta temporada, PSR ganó 7 de las 13 rondas del campeonato (3 victorias de Arjan de Vreede, 3 para Paul Malokas y 1 para Brian Doell).

 

La última ronda

Dos pilotos de Positive SimRacing llegaron a la última ronda con opciones de ganar el campeonato y una ventaja relativamente cómoda: Arjan de Vreede (395 puntos) y Paul Malokas (388). Ambos estaban por delante de Philippe Leybaert (el último ganador de la Copa del mundo 2K y uno de los pilotos más destacados, con 363 puntos).

Arjan consiguió la Pole y algunos puntos de bonificación extra, por lo tanto, Paul (que partía de la cuarta posición) estaba obligado a ganar la carrera, mientras que Arjan podría ser un poco más conservador. En la vuelta 2, Arjan y Paul estaban ya luchando por el liderato y Paul tomó la delantera en la vuelta 3. Paul tiraba al máximo, con la idea de conseguir puntos de bonificación adicional por liderar la carrera, pero un coche de seguridad en la vuelta 4 volvió a concentrar la parrilla, tornando el escenario aún más interesante.

Arjan aprovechó el safety car para ponerse líder en la vuelta 7, con la estrategia de "¡La mejor defensa es un buen ataque!" Pero Paul recuperó la primera posición en la siguiente vuelta y así una vuelta tras otra ambos pilotos se intercambiaban posiciones aprovechando el rebufo en la recta de atrás. 

En la vuelta 17 la emoción subió de forma dramática de nuevo, cuando Arjan recibió un slow down y perdió dos posiciones. Más tarde, en esa misma vuelta, el piloto de PSR se vió envuelto en una complicada entrada en el pit lane en su parada en boxes, donde estuvo a punto de dañar la frágil suspensión del coche y en donde perdió algún tiempo adicional.

Paul también hizo la parada en esa vuelta, pero su entrada en pits fue mucho más limpia, pues lideraba la carrera. Paul aprovechó este hecho para construir una buena brecha en primera posición virtual de carrera, mientras que Arjan estaba rodando entonces en P5. La situación era interesante, pues Paul estaba anotando puntos de bonificación por liderato, pero necesitaba más complicaciones para Arjan, que sin embargo fue desacelerando su ritmo para rodar en una segura 4ª – 5ª posición, adoptando una estrategia más conservadora para ganar el campeonato. Sólo en la última vuelta, Arjan decidió mostrar su ritmo, superando a Johnny Guindy y Greg Seitz y finalizando en segunda posición. Por su parte, Paul completó una carrera perfecta, haciendo todo lo que estaba en su mano para terminar brillantemente en P1 con una distancia de 5,4 seg.

Con este resultado, Positive SimRacing SimRacing positivo gana el campeonato con Arjan en P1, Paul en P2 y Brian Doell también en el top 10 (P6) de la clasificación general.