Neo Endurance - Ronda 2
La NEO Endurance es uno de los campeonatos más prestigiosos del calendario de iRacing. UI1-Positive SimRacing ha entrado este año con tres coches: 2 LMP1 y 1 HPD. Siempre es difícil adaptarse a un nuevo campeonato, pero después de tres rondas, el equipo está mostrando su ritmo y mejoras. Sin embargo, varios problemas técnicos han tenido un impacto importante en los resultados durante estas primeras rondas.
La tercera ronda tuvo lugar en el circuito COTA. Fue una carrera memorable para el equipo. Positivo de UI1 SimRacing LMP1 #28 y el LMP1 #27 iniciaron P8 y P13, respectivamente. Ambos tenían un inicio seguro y primeras vueltas. Riccardo Schiavon hace dos temporadas buena excelentes, que ayudó a una buena progresión de los LMP1 #28, escalado a P4 en esta primera etapa de la carrera. Después de una hora de carrera, el LMP1 #28 fue en un P4 brillante, pero por desgracia, el LMP1 #27 tenía problemas de hardware, y el coche fue relegado a P14, cuál será su posición en el final de la carrera. El HPD #45 comenzó en P7, pero Glenn Key y Renan Azeredo rápidamente mostraron un buen ritmo, carreras cerca de las 5 mejores durante la primera parte de la carrera.
Después de 2 horas de carreras, un doble podio no estaba tan lejos: el LMP1 #28 rodaba en P4 con Danilo Plaza, mientras que el HPD#45 estaba en P5 en su clase. Esta fue quizás la mejor conclusión de la ronda: buen ritmo y una buena gestión del tráfico en la parte más difícil de la carrera.
En las próximas dos horas, la carrera se complicó para el LMP1 #45, que perdió dos posiciones, probablemente debido a la estrategia en boxes y un gran ritmo de nuestros competidores. En los dos últimas stints, el coche fue pilotado por Justin Richesin, que estuvo implicado en algunos problemas con el tráfico y todavía un problema menor en la entrada de pits , terminando en 8ª posición.
También fue una muy difícil última parte de la carrera para el HPD #45, porque Renan Azeredo experimentó problemas graves de hardware, dejando caer sus tiempos hasta 3 segundos por vuelta. Glenn llevó el coche hasta el final, pero el tiempo perdido comprometía ya cualquier posibilidad para el HPD.
La carrera terminó con un doble P8 para ambos, el LMP1 #28 y HPD #45.