Podium a pesar de las circunstancias en la Liga de Monoplazas de la DPC
José Pleguezuelos defendía la victoria en la edición 2020 de la primera división de la Liga de Monoplazas de la Drivers Parade Club. En aquella ocasión, el piloto de PSR fue acompañado en el pódium por su compañero de equipo Greg Olson. Esta edición de la Liga de Monoplazas ha tenido lugar en un momento en el que en el equipo estamos apostando por el Dallara IR-01, pero Jose defendía el título junto con Daniel Campos con el Fórmula Renault 3.5.
En la primera ronda José no defraudó y comenzó con victoria y liderato, y así mantuvo un gran ritmo durante todo el campeonato. Sin embargo, se vio implicado en incidentes que fueron determinantes en el resultado final del campeonato. Jose no pudo pelear en las carreras largas en 3 de las 6 rondas (Ímola, Suzuka y Hockenheim) en donde todos los incidentes le perjudicaron frente a sus más directos rivales en la clasificación. Todo ello fue decisivo para sus posibilidades de defender el título e incluso para perder la segunda plaza. Especialmente doloroso fue su incidente en Suzuka, donde tenía grandes posibilidades de retomar el liderato.
El tercer puesto final es un premio merecido para Jose y un broche excepcional del que estamos muy orgullosos. Ha sido un ejemplo de lucha en todas las carreras, a pesar de las circunstancias.
Imagen: Cortesía de Miguel merino para www.driversparadeclub.org